"He who binds to himself a joy
Does the winged life destroy;
but he who kisses the joy as it flies
Lies in eternity's sun rise "W. Blake
viernes, 24 de octubre de 2008
Eternity
martes, 21 de octubre de 2008
El aforismo del día
Estaba en un profundo rato de meditación -así es, esa cosa que se le dice cuando uno echa la hueva- cuando llegue, como por arte de magia, al siguiente aforismo, chéquenselo:
sssss deeeeeenso goeeei.... (no ma yo creo que el aristoteles si se va pa'tras si leyera esta clase de sandeces!)
"La hueva representa el único estado bajo el cual es posible acceder a la máxima potencia de una actividad, en el reposo de la misma"
sssss deeeeeenso goeeei.... (no ma yo creo que el aristoteles si se va pa'tras si leyera esta clase de sandeces!)
jueves, 16 de octubre de 2008
ahh gente famosa!!! jjajaja
bueno, a reserva de ser criticado en el próximo post de sebastiana( y cualquier otro subsecuente), les presumo las fotos del conciertin de la señora yusa en el caro y fresa zinco jazz club o como sea que se llame... en realidad mas que nada estoy emocionado por haberme encontrado al señor Juan de Marocs, a quien parece que nadie conoce pero no importa, afro cuban all stars rules!!(ah si, una última cosa, por favor, léase como "rules" no como "rúls", gracias)
jueves, 9 de octubre de 2008
sin título (¿sin nombre?)
Por la memoria me fundo fuera del tiempo.
Emmanuel Levinas
Emmanuel Levinas
Es gracias a él, a quien nunca conocí, ni dirigí la palabra(hablada o escrita), él que dio gracias a Emmanuel Levinas a su vez, en esa última oración de despedida, por el don, que le fue otorgado bajo la palabra adios[a-Dios] para pronunciarla y pensarla de manera radicalmente distinta; que puedo pensar de una manera distinta, bajo la huella de la complicidad, la relación entre las palabras escritura y muerte. Por eso, lamento no haberlo despedido(sino, tal vez, hasta ahora). Recuerdo entonces, como hace cuatro años mi madre recortó para mí, sin saber las repercusiones que tendría cuatro años después, la nota publicada sobre la muerte de Jacques Derrida, nombre que yo leía por primera vez y que; curiosamente, recalcaba como el nombre -su nombre-, era lo único que nos quedaba de él para recordarlo, para dar pie al trabajo de duelo y al mismo tiempo para decir si a la vida sin negar a la muerte, en otras palabras: aceptar el regalo de su escritura.
Es por eso que, recordándolo a él , constatamos lo que nos dijo en vida gracias a su palabra siempre abierta a la alteridad: tanto el nombre propio, como su escritura, no señalan otra cosa que la vida es un dialogo con fantasmas. Y que, finalmente, él (aquel que sabía con plena consciencia que se vive la muerte en la escritura): si es que ha muerto, lo ha hecho desde el momento mismo en que ha sido nombrado durante los últimos setenta y ocho años. Finalmente no me queda otra cosa para recordarlo, nombrándolo, que repetir las palabras de Esther Cohen, en conmemoración suya:
"Los espectros siempre están ahí, aunque no existan, aunque ya no estén, aunque todavía no estén. ¿Quién sino él nos enseñará a conversar con ellos, ahora, Jacques Derrida, a quien nunca conocí, a quién nunca dirigí la palabra, ahora, ahora que nos ha abandonado, con su espectro sobreviviendo ?"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)