domingo, 22 de junio de 2008

¿que será de nosotros?

En algún momento Ernesto Priani mencionó en clase que, a diferencia de hace treinta años o menos, ser "rebelde" ya no consistía en tener cierta postura política, ya fuese frente a los padres, profesores y diversos tipos de instituciones. Ahora, gracias una vez mas a la sacrosanta cadena Televisa, ser rebelde consiste en llevar una falda tableada y usar minifaldas del tamaño de un cinturón(lo cual podría ser un tanto menos condenable jaja), pintarse el cabello de colores, decir "wey" cada 1.5 segundos(cosa admito hacer de vez en cuando je), hacerse un peinado tipo mohawk con gel y otra suerte de estupideces. Esto me hizo preguntarme que, a lo largo de los últimos 50 años: ¿que otra cosa ha sido tachado de "rebelde" más veces que, eso que ha sido catalogado dentro de la cultura pop, como rock?
Es evidente que el género musical denominado como rock, así como prácticamente cualquier expresión cultural, se ha convertido en una mera excusa para vender. Pues bien, eso que surgió como un genero musical ha sido ligado con lo escandaloso, rebeldía y la juventud, hasta ser considerado como "una forma de vida"(sea lo que quiera significar esta expresión utilizada tanto por chairos, hippies, metaleros y demás.
Pero el colmo de éste fenómeno, donde se toma como excusa cualquier cosa para ser vender buscando llamar la atención calificando de rebelde o trasngresor a una persona, lo vino a poner la revista Rolling Stone México durante el mes pasado...
Debo confesar a estas alturas que en realidad todo esto ha sido una pequeña excusa para hacernos una pregunta:
¿qué coños tiene que hacer, el seleccionado nacional, Rafael Marquez en la portada de una revista que, se supone, tiene como temática la cultura ligada al rock, y en general, a la música?

Post-scriptum
Ah, por cierto, ¿alguien recuerda al "artista" ochentero Christian Castro, mejor conocido por canciones como "No podrás", "Azul" y...(mm... sólo me acuerdo de esas dos jaja)? Pues resulta que alguna vez nos topamos el Kaiser (así le dice mi jefe al Fede Merol jajaja) y yo el vídeo de la canción "azul", donde Christian junto con sus amigüitos y amigüitas están de super fiesta en alguna playa(el hecho que todos sean como veinte años menores que él nos resulta indiferente por ahora pero quería recalcarlo). El punto es que se alcanza a ver un tatuaje muy, peculiar digamos, el cual tiene la forma de uno de los logotipos utilizados por la banda TOOL, así que les dejo otra pregunta pa' que me respondan:
¿es Christian Castro un verdadero rockero o de plano ni se fijó lo que se rayó en la espalda?
Ah si, y para lo juzguen ustedes mismos, aquí esta la imagen del dichoso tatuaje y del logotipo.



9 comentarios:

killer ant dijo...

cristian castro en verdad es fan de tool, super fan de tool, incluso a su segundo hijo penso ponerle maynard, lo vi en la oreja dude!!!! juat tha fuck!!!!!!!!!!!.
con respecto a lo de rafa: si existe el termino postrock.... ya todo puede ser posible, me parece.

Unknown dijo...

De Rolling Stone me espero cualquier cosa. De todas formas murió por allá de los 70's. Esta versión es una mierda como "Eres" o "TV Guía".

Sobre Cristian. Si dicho logo en forma fálica se lo hubiera puesto en la dirección contraria, me cae que solito se ensartaba (lo digo literalmente).

Lo del post-rock me dejó desconcertado.

Tu blog, mi estimado Mau, se debería llamar MUNDO BIZARRO EN DECONSTRUCCIÓN.

Anónimo dijo...

es el fin del mundo como lo conoces bro

Sebastiana dijo...

Ya decía yo... Por qué otra razón su madre lo deconocería? (Cristian I mean)

Lienzo dijo...

Jajajaja chale con cristian castro .... de verda está en boca de todos digo yo. ... y claro lo que es tener capacidad de observación desperdiciada mi cuate... a ver si así me analiza los cuadros del renacimiento eh? sino no jojojojo un abrazote

Lidia dijo...

Jajajajajajajaja, no mames, ese Criastian seria mas rebelde aun que cualquier rockero!!!!

Lo de la Rollingstone que decir, pinche revista mal redactada!

Saludos

Ambrosio Cajinas dijo...

Eso de Cristian me recordó varios hechos notables: por ejemplo, haberme encontrado a René Franco en un concierto de King Crimson y al güey de los temerarios que fue novio de Verónica Castro en otro de ¡¡¡¡¡¡¡¡Allan Holdsworth!!!!!!!!

Black Bird dijo...

claus: jaja no te creo, solicito la nota o el video correspondientes, si si no maaames jajajaja

RN: ok ok lo voy a considerar...

embassitor: gaaacho eh...

tats: jaaj pues si quien se tatúa eso en la espalda(cf comentario de ruiz noe)

j: jaja si debería poder hacerlo yo digo...

lidia: jaja por supuesto, seguramente lo es

el pardo: de verdad king crimson!? maldita sea nos están invadiendo! ja yo recuerdo ir a ese concierto, afortunadamente no vi a rené franco

pa'todos: definitivamente, y por muchas razones, la rolling stone apesta!

Svetlana dijo...

ese tatuaje se vería muy bien en ti.

Y añado una frase que dice Jack Black en School of Rock

"And there used to be a way to stick it to the Man. It was called rock 'n roll, but guess what, oh no, the Man ruined that, too, with a little thing called MTV! "