sábado, 12 de enero de 2008

"Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara"

La fotografía se ha transformado en uno de los medios principales para experimentar algo, para dar una apariencia de participación. Un anuncio a toda página muestra un pequeño grupo de apretujada gente de pie, atisbando fuera de la fotografía; todos salvo uno parecen aturdidos, animados, contrariados. El de la expresión sujeta una cámara ante el ojo, parece tranquilo, casi sonríe. Mientras los demás son espectadores pasivos, obviamente alarmados, poseer una cámara ha transformado a la persona en algo activo, un voyeur: sólo él ha dominado la situación. ¡Qué ven esas personas? No lo sabemos. Y no importa. Es un acontecimiento: algo digno de verse, y por lo tanto digno de fotografiarse.
Sobre la fotografía, Susan Sontag


Fotografía tomada por Tony Levin

Post scriptum
Mm no, este post no lo escribo(transcribo) porque me da culpa tener una cámara...

5 comentarios:

killer ant dijo...

la cámara si es un arma.

Anónimo dijo...

ciclope tras ciclope la vida es captada... me pregunto si alguno de esos cicplopes, la ha sentido?

Sebastiana dijo...

Yo lo único que puedo decir sobre la fotografía, es más, lo único que puedo decir sobre las fotografías, es que son cosas rarísimas... no podría decir que siempre logran capturar, muchas veces solo deforman, aunque no siempre para mal. Extraño mi cámara.

Black Bird dijo...

hammer: tu crees? jejeje
embajador: no creo pero... no se... las cámaras son objetos terribles definitivamente
tats: claro, se toma a las fotografías como objetivas, como autoridad, pero ellas también son tan subjetivas como quienes las toman
pd. que le paso a tu camarita?

Camilia Laforet dijo...

Yo utilizo las fotos para hacer recordar.