sábado, 5 de enero de 2008

Mal de archivo

Nunca me he considerado un coleccionista pero debido a ciertas razones, las cuales no explicaré, me he visto obligado a realizar una limpieza general de mi cuarto. Sin embargo me doy cuenta que dentro de mis objetos re-encontrados destacan las típicas "calaveritas" de la secu y la prepa, varios boletos de películas y conciertos, el score de "The mellon-collie & the infinite sadness" de los smashing pumpkins , un par de flyers de los toquines de la intravenosa, el primer juego de cuerdas de bajo que utilicé, unos lentes 3-d, varias declaraciones de amor(no, obvio no...), una nota en la jornada que mi madre recortó hace tres años y que, y sin saberlo, me marcaría profundamente y finalmente, el objeto al que pienso referirme ahora...
Bueno, en realidad no es un objeto, sino varios; todos ellos en una caja que no abrí durante mucho mucho tiempo. Muñecos de acción dirían ciertas personas, para mí son solo juguetes, rotos y viejos, pero aun así les guardo cierto cariño. Y es que, podría decirse que todos esos objetos forman parte de lo que soy; mas no puedo evitar cierta culpa el pensar conservarlos, ¿para qué me servirían? Por otro lado, no se que hacer con ellos y... y... en realidad simplemente me pregunto:
¿Porqué no soy capaz de regalar/tirar los caballeros del zodiaco que he tenido desde los 8 años?

8 comentarios:

Sebastiana dijo...

No!!! No los tires, es tristísimo tirar los juguetes viejos. Claro que... hmm, luego acabas como yo, acumulando cosas nomás. Memory is a funny funny thing.

killer ant dijo...

yo tengo la coleccion entera de rosita fresita!!!!!!!!!! lo juro, tiene los mismos años que yo, y todavia huelen a fresita jajajaajjaaa, espero que yo ya no (lalala)

Anónimo dijo...

pues no los puedes tirar por la sencilla razon que son "los caballeros del zodiaco"... uno puede tirar gi joes, luchadores en pose de foto... pero jamas a los caballeros !!! lol

Ada Pantoja dijo...

si, son los caballeros!! esos no se tiran, pero sabes? (y espero ayudar). Alguna vez un viejo amigo me dijo que cuando hay que hacer limpieza es necesario deshacernos de algunos objetos pero lo que fuimos con ellos o nos hicieron creer se conservará en la memoria para siempre. Puede que suene un poco a cliché pero quizá en tu barrio haya un orfanato o una casa de asistencia social en donde pueden re-vivir los caballeros sus aventuras.

Saludos!!

Svetlana dijo...

gueeeeeeeeey!!! los caballeros del zodiaco nos muñecas, son figuras de colección

(que tierno que no tengas cartas de amor, no te preocupes seguro alguien te quizo, pero no sabía escribir)

Anónimo dijo...

Pues no es recomendable que los tires. Yo regalé todos mis juguetes. Pero después de unos años no pude soportarlo y me encontré en la necesidad de buscarlos, finalmente no pude recuperar ninguno y ahora siempre que veo un juguete interesante me da por pensar que ese era mío antes.

Tampoco es recomendable tirarlos por el famoso ejemplo del oso Bobo de Burns (si es que ves los simpsons, también él quería recuperarlo.

Black Bird dijo...

tats: jaja si, la memoria...
hammer: güey quien es rosita fresita? sigo sin recordarlo
embassitor: yo nunca tuve gi joes sabes, pero si es como culposo pensar en tirar los caballeros jaja
ada: si! eso suena a una buena idea... investigare!
mengana: jaja claro, es muy probable
dreamer: ja si, si veo los simpson, tal vez demasiado, y ese capitulo es una alusión a ciudadano kane no?

Cintia dijo...

Los caballeros!!! Yo quería unos pero nunca tuve. De los juguetes que tuve, creo que no queda ni uno solo. Ahora sólo colecciono emoticomes para el msn, jaja.