En algún momento Ernesto Priani mencionó en clase que, a diferencia de hace treinta años o menos, ser "rebelde" ya no consistía en tener cierta postura política, ya fuese frente a los padres, profesores y diversos tipos de instituciones. Ahora, gracias una vez mas a la sacrosanta cadena Televisa, ser rebelde consiste en llevar una falda tableada y usar minifaldas del tamaño de un cinturón(lo cual podría ser un tanto menos condenable jaja), pintarse el cabello de colores, decir "wey" cada 1.5 segundos(cosa admito hacer de vez en cuando je), hacerse un peinado tipo mohawk con gel y otra suerte de estupideces. Esto me hizo preguntarme que, a lo largo de los últimos 50 años: ¿que otra cosa ha sido tachado de "rebelde" más veces que, eso que ha sido catalogado dentro de la cultura pop, como rock?
Es evidente que el género musical denominado como rock, así como prácticamente cualquier expresión cultural, se ha convertido en una mera excusa para vender. Pues bien, eso que surgió como un genero musical ha sido ligado con lo escandaloso, rebeldía y la juventud, hasta ser considerado como "una forma de vida"(sea lo que quiera significar esta expresión utilizada tanto por chairos, hippies, metaleros y demás.
Pero el colmo de éste fenómeno, donde se toma como excusa cualquier cosa para ser vender buscando llamar la atención calificando de rebelde o trasngresor a una persona, lo vino a poner la revista Rolling Stone México durante el mes pasado...Debo confesar a estas alturas que en realidad todo esto ha sido una pequeña excusa para hacernos una pregunta:
¿qué coños tiene que hacer, el seleccionado nacional, Rafael Marquez en la portada de una revista que, se supone, tiene como temática la cultura ligada al rock, y en general, a la música?
¿qué coños tiene que hacer, el seleccionado nacional, Rafael Marquez en la portada de una revista que, se supone, tiene como temática la cultura ligada al rock, y en general, a la música?
Post-scriptum
Ah, por cierto, ¿alguien recuerda al "artista" ochentero Christian Castro, mejor conocido por canciones como "No podrás", "Azul" y...(mm... sólo me acuerdo de esas dos jaja)? Pues resulta que alguna vez nos topamos el Kaiser (así le dice mi jefe al Fede Merol jajaja) y yo el vídeo de la canción "azul", donde Christian junto con sus amigüitos y amigüitas están de super fiesta en alguna playa(el hecho que todos sean como veinte años menores que él nos resulta indiferente por ahora pero quería recalcarlo). El punto es que se alcanza a ver un tatuaje muy, peculiar digamos, el cual tiene la forma de uno de los logotipos utilizados por la banda TOOL, así que les dejo otra pregunta pa' que me respondan:
¿es Christian Castro un verdadero rockero o de plano ni se fijó lo que se rayó en la espalda?
Ah si, y para lo juzguen ustedes mismos, aquí esta la imagen del dichoso tatuaje y del logotipo.